martes, 30 de junio de 2009
Como corre el Rio de la Bendita Palabra de Dios
Por: Pastor, Pedro Ernesto Alarcón
"Como corre el Rio de la Bendita Palabra de Dios"
Ezequiel 47:1-12
Las aguas salutíferas
1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?
Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
Este predioso Párrafo de la Palabra de Dios, en el Libro del Profeta Ezequiel, nos narra, la experiencia que vivió este profeta de Dios, en el momento de la visión, momento inolvidable, sublime. en el versiculo uno,( Dice: Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa.) Cuantos se han salido de la voluntad de Dios en estos tiempos y se han salida de la casa de Dios y hacen lo que se les venga en ganas, no quieren la cobertura de su presencia en sus vidas, pués son autosuficientes, se salieron de las aguas de su bendita Palabra y la mutilaron, la cortaron e hicieron los que a ellos les parecia bién, pero Dios en su Bendita Misericordia los está llamando a las Aguas que salen del umbral de su casa, de su Altar, para que vean su gloria, y Regresar a las sendas antiguas,sendas de santidad,pureza, integridad y fidelidad. Porque las Aguas salian del Lado derecho. Y cuando se refiere el lado derecho es porque a su Diestra, a su Derecha está su Amado Hijo, JESÚS DE NAZARETH, Él dijo me voy a preparar morada,Él está sentado a la diestra del Padre, Dios (Padre e Hijo) se ha interado por nosotros, a que caminemos derecho, en rectitud, en su palabra, Él Tiene el cordel en su mano y ha comenzado a medirnos, de cómo nos estamos metiendo en el Rio de la unción, de su presencia, en el Rio de su Espiritu, y conforme nos vallamos metiendo, asi, también encontraremos su presencia,cuando las aguas han llegado a tus tobillos,te puedes desplazar sobre tu cuerpo,aún puedes desistir a no seguir, porque el ser hhumano es asi, se deja llevar po sus propios sentimientos y pensamientos y hace su propia voluntad, pero cuando llega a tus rodillas, te mueves por la fe, en medio de la oración, cuando el enemigo llega a tu intelecto (mente) y sentimiento que lo sensible del ser humano, pero queda la voluntad, oh, si...El diablo te toca EL ALMA, ///Mente, Pensamiento Y Voluntad,/// todavia mantienes la Voluntad que es la que te empuja a que vallas de Rodillas, a sumergirte en el Rio de la Oración y cuando te llega a tus lomos,Oh...sientes las cargas de la Obra de Dios, pero Ahora sabes en quién depositarlas, ya no te es gravoso llevarlas, porque Ligera es mi carga, dijo el Señor, te mueves en tus conocimientos espirituales, pero cuando el rio se crece, es mucho mejor, porque flotas sobre ese Rio,y comienzas a nadar, ahora tus cargas, irán flotando, tú descansarás en ese Rio, dejate llevar por Rio a nado, solamente flotas en su Gracia y su propósito, no nades contra corriente mi Hermano, dejate llevar por El Señor. esas aguas van directo al mar, cuando El Señor, tiene un plan diseñado para nosotros, nos usa de la manera que El quiere y nos lleva a dónde Él quiere, ese mar es lugar a dónde Él te llevará. Como predicador,Evangelista,Pastor,Maestro,como misionero,hay peces que necesitan llevarle la medicina (Palabra de Dios). por eso es necesario meternos en ese Rio, hasta Nadar.
Oye mi hermano, hay aguas que están envenenadas, Aguas entancadas sin correr, con larvas, y algunos pescadores están pescando con pesticidas y en lugar de ganarse ese pez (Alma) lo matan, y aparecen los montones de Peces muertos (Almas), mataron sus sentimientos, ahora ya no son sencibles a la palabra de Dios, porque un dia le pusieron carnadas para pescarlos, esos lindos pecesitos, y los mataron, en esos anzuelos estaba la carnada. pués la pesca no es con anzuelo, si no con Redes,pués eso lo hacen para atraer a lo jovenes y adultos, Carnadas, Rock, Merengue, salsa, Rap, Perreo,Cumbia y otros (Supuestamente Cristiano) y la Música sacra, la Música Cristiana, la Música que te mete al Rio de la Presencia de Dios y su Espiritu Santo, ya no hay, la sacaron del umbral de la casa y de los Altares de la casa de Dios.
Dios está enojado con el pueblo que se han olvidado de sus preceptos Divinos, por eso a El Profeta Amós, Él Señor le Dice que le diga, a su pueblo Isrel, esto
Amós 5:23-24
23-Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
24-Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Como Supuestos Cantantes Cristianos, que ya no tienen fama afuera, ahora llegan alas Iglesias apromocionar sus Discos, y los Cristianos Insensatos, sin sabiduria caen en la trampa del diablo, comprando y cantando música que ya no tuvo éxito en el mundo pero ahora en las Iglesias, las han cnvertido en cantos congregacionales, como, ME ROBASTES EL CORAZÓN" Mi Dios no es ningún Ladrón, Él no se Roba las Voluntades de nadie, Él nos ha dado Libre albedrio, Él nos ama con Amor Puro, Él nos amó primero, san Juan 10:10, Dice que el Ladrón es satanás, Que El Señor lo Reprenda. Están llevando la Música del Mundo dentro de las Iglesias, y al ritmo de música sensual quieren llevar al puebo de Dios,(según ellos) a la busqueda de la presencia de Dios. NO y NO, La Adoración al Señor, no se lleva en la emoción ni en el frenesí, le damos al Adoración A nuestro Dios, con entendimiento de Alma y Espiritu. El profeta Oseas también refirió al Pueblo de Israel capitulo 4 versiculo 6, "Mi pueblo pereció,porque le faltó conocimiento"
Hay Altares que ya no son Altares,estos fueron en algún tiempo, Ahora se convirtieron en Discotecas, con luces de colores, bailes, porras y "hermanas" semidesnudas, enseñando sus vergueanzas, parecen más del mundo que hijas de Dios, ya no corre el agua viva, ya no son Rios que llenan tu Alma, ya esas Aguas están llenas de Bichos, serpientes, sapos,da mal olor, y provoca hasta la muerte, ya no dan vida, porque la vida la da El Espiritu Santo de Dios, pero si ya no está El Espiritu Santo, ya no hay Nada, las Aguas son Aguas de edor, Aguas podridas sin vida. Aflijete mi hermano, abre bién tus ojos,tus Oidos, cuando veas este tipo de aguas Turbias, corre y busca las Aguas Limpias, puras.
Porque también, su juicio corre,como las Aguas.
Metete mi Hermano, en el Rio de Su Palabra, pero a nado, dejate llevar por el Señor y su Espiritu Santo.
lunes, 29 de junio de 2009
"Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande"
"Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande"
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen no me los puedo llevar adonde voy.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a alguna cosa en la vida, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia, a alguien especial o a un buen amigo, y principalmente a Dios.
Toma el tiempo para enviar este mensaje cuando menos a alguien de tu familia a alguien especial o a un buen amigo.
LAS TRES REGLAS DE LA FINANZAS
"LAS TRES REGLAS DE LA FINANZAS"
Por: Pastor Pedro Ernesto Alarcón
Deuteronomio 8:11-18
11- Guárdate, que no te olvides de Jehová tu Dios, para no guardar sus mandamientos, y sus derechos, y sus estatutos, que yo te mando hoy:
12 -Que quizá no comas y te hartes, y edifiques buenas casas en que mores,
13 -Y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres, se te aumente,
14 -Y tu corazón se eleve, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto de casa de siervos:
15 -Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde ninguna agua había, y él te sacó agua de la peña del pedernal:
16 -Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no conocieron: afligiéndote, y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 -Y digas en tu corazón: Mi potencia, y la fortaleza de mi mano me ha hecho esta riqueza.
18- Antes te acuerdes de Jehová tú Dios; porque él te da la potencia para hacer las riquezas, para confirmar su concierto, que juró a tus padres: como parece en este día. (Biblia Versión Reina –Valera 1865)
1- Escasez √
2- Abundancia √
3- Sobreabundancia √
3-SOBREABUNDANCIA, SOBREABUNDAR
SOBRAR, SOBREABUNDAR, TENER ABUNDANCIA. MAYOR, AUMENTAR, CRECER, SUPEREMINENCIA.
Perisseuo, [del griego] estar sobre y por encima, por encima de una cierta cantidad o medida, abundar, exceder. Se traduce «sobreabunde» en 2 Co 4.15; «hizo sobreabundar» en Efesios 1.8. ABUNDAR bajo ABUNDANCIA, y también AUMENTAR, CRECER, MAYOR, QUEDAR, SOBRAR, TENER ABUNDANCIA. Juperperisseuo, [del griego] abundar más inmensamente. Se emplea en Ro 5.20: «sobreabundó» («sobrepujó»); 2 Co 7.4 (en voz media): «sobreabundo de gozo». ABUNDANCIA,
Deuteronomio 28:11 »El Señor te hará extremadamente próspero y te dará muchos hijos, tus animales tendrán muchas crías y tú tendrás muchas cosechas en la tierra que el Señor les prometió a tus antepasados que te daría. (Biblia Palabra de Dios para Todos)
Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Salmo 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
San Lucas 18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
San Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
San Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
2- ABUNDANCIA, ABUNDAR, ABUNDANTE, ABUNDANTEMENTE.
Pleroma [del griego] denota plenitud, aquello de lo cual una cosa está llena. Se traduce como abundancia solo en Romanos 15:29, en donde literalmente significa la plenitud de la bendición. CUMPLIMIENTO, LLENO, PLENITUD, PLENO (plena).
Romanos 8:2-5 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;
Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Santiago 1:19-21 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Colosenses 3:16-17 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
1ª Timoteo 6:5-10 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1-ESCASEZ, ESCASAMENTE. Justerema, [del griego] denota, con mayor concreción que, (a) lo que falta, FALTA; (b) necesidad, pobreza, escasez; traducido «escasez» en 2ª Corintios 8.14. DEFICIENCIA.
2º Corintios 8:12- 15.
12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
Filipenses 4.11:13
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
San Marcos 12:43-44
43Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
2ª Corintios 9:6-8 Esto empero digo: El que siembra con escasez, con escasez
También segará; y el que siembra con abundancia, con abundancia también
segará. Cada uno como propuso en su corazón, así dé, no con tristeza, o por
Necesidad; porque Dios ama el dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer
que abunde en vosotros toda gracia, para que teniendo siempre en todo, todo lo
que habéis menester, abundéis para toda obra buena:
1º Samuel 3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
1º Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
sábado, 27 de junio de 2009
TENGO UNA VISIÓN
TENGO UNA VISIÓN
Por: Pastor, Pedro Ernesto Alarcón
Estamos viviendo tiempos de libertad y debemos aprovechar el Pentecostés que nos esta ministrando. El apóstol Pablo viajaba de una parte a otra haciendo el bien, su llamado fue misionero, un llamado a los lugares no alcanzados por el mensaje del sacrificio y resurrección del Señor Jesucristo. En el año 52 D.C, Pablo atravesando Frigia y la provincia de Galacia en el Asia Preconsular, tuvo la intención de predicar la Palabra de Dios, pero el Espíritu Santo se lo impidió, inclusive llegando a Misia trato de ir a Bitinia, pero de nuevo el Espíritu no se lo permitió. Me pregunto cuantas veces quisimos hacer algo para el reino de Dios y para su gloria y fuimos estorbados, y no por el Espíritu Santo, sino por hombres llamados ministros, que enseñoreados de la viña del Señor, y que por los muchos años de ministerio, se apoderaron de la autoridad absoluta quitando, estorbando e impidiendo el trabajo que se debió realizar. Pablo descendió a Troas ciudad marítima en la costa del mar Egeo en la parte noroeste del Asia menor y una noche se le mostró una visión, un varón Macedonio estaba en pie rogándole y diciéndole pasa por Macedonia y ayúdanos, cuando terminó la visión, la revelación fluía en el alma del apóstol Pablo... ven a predicarnos esas palabras que han llevado salvación y gozo a tantos, no te preocupes por sentir esa carga, solamente ven, y por favor no te tardes, porque la puerta esta abierta. Querido hermano y hermana Dios ha permitido que lleguemos hasta este tiempo tan crucial de la historia de la humanidad, este es el día que nos toca vivir en nuestra generación, y si en el pasado procuraste hacer un trabajo en el reino de Dios, pero por alguna razón o circunstancia fuiste estorbado, quiero decirte con plena convicción espiritual que la puerta se ha vuelto abrir, para que tu vida espiritual se desarrolle con plenitud y gozo, dispuestos, unidos en amor y respeto mutuo, pues la visión es grande y precisa, los campos están listos para la siega, esa puerta es MMM El Movimiento Misionero Mundial ya estaba dentro de la soberanía y el plan perfecto de Dios. El miró desde el cielo hasta el corazón de los hombres, y vio lo que ellos no pudieron ver de si mismos. Su obra de Integridad y Santidad tenía que continuar y fue El quien escogió a nuestro Muy amado hermano y misionero Rev. LUIS M. ORTIZ MARRERO para abrir esta puerta de Bendición, Refugio para almas que se pierden. Dios el Padre te ha preservado en este tiempo, y no digas en tu corazón que ya Dios sello tu ministerio, tu liderazgo o el deseo por servir al Amado, en estos días en que las misiones y denominaciones se tambalean doctrinal, ministerial y administrativamente porque sus líderes se han llenado de soberbia, arrodillándose frente al gigante de la vanagloria, de la fama y de la lana, creyéndose que son los únicos. Cuando ya han creído llegar a la cima del conocimiento de Liderazgo, hacen como Satanás “Que El Señor lo Reprenda” cuando todos los admiran, y que por El Señor han ganado respeto, comienzan ha envanecerse y ha envenenar la Obra de Dios, a Ministros, comprándolos con cargos que no son dignos por Nuestro Señor. Y es entonces que vienen y Dividen la obra, después de muchos años Y que Dios los usó por cierto, no quitamos eso, han tenido la unción del Santo, pero ahora los ungió Satanás para Mentir y engañar y Robar no solo los miembros si no también con todo y Templos, Dinero en Efectivo, Terreno y más. El Santo Espíritu nos ha convocado a entrar por esta puerta para pelear la Batalla de la Fe, y en estos momentos en que estoy escribiendo este mensaje siento la presencia del Señor que me envuelve,¡¡ Aleluya !!. Tenemos que Defender la Obra de Dios, su Bendita Obra, Hermano no te quedes de brazo cruzado tienes que hacer algo. Metete en la Visión, se parte de esa preciosa visión de MMM en tu país. Tengo una visión, y es, que en mi país El Salvador y en los países donde estamos, la gloria del Señor se moverá, llamando obreros y levantando congregaciones con almas salvadas y restauradas para su gloria y honra, no dudes en tu corazón pensando que no quieres salir de tu casa acomodada, de tu barrio o tu país procurando no sufrir mas de lo que has pasado por causa del evangelio y del Señor Jesús. Todavía quedan Macedonias donde un hombre o una mujer están pidiendo ayuda para que tú y yo vayamos, así como ese día de reposo allí junto al río, Pablo, Silas y Timoteo se sentaron y hablaron la Palabra a las mujeres que se habían reunido, y el Señor abrió el corazón de Lidia para que creyera. Así donde quiera que nos llamen iremos, fieles al Señor y su Palabra, su Espíritu abrirá los corazones de las almas y se establecerán nuevas iglesias porque la llama del Pentecostés y su obra debe continuar. Recuerda que Nehemías le dolió en su corazón, saber que sus Hermanos que estaban en Jerusalén, estaban en problemas serios, sus muros se habían derribados, pero él se puso a la orden con todo entusiasmo y esfuerzo, y de los escombros, de las cenizas, hubo una nueva obra, muro nuevo. Pero para eso se necesita valentía, amor y esfuerzo, espíritu de SERVICIO. ponte al servicio del Señor, este año abre Brechas y El Señor Abrirá Sendas, Amen, si, amén. Pastor: Pedro Ernesto Alarcón |
Tema: “EN BUSCA DEL AMADO”
“EN BUSCA DEL AMADO”
Por: Pastor, Pedro Ernesto Alarcón
Cantares 3:1 POR las noches busqué en mi cama al que ama mi alma; le busqué, y no le hallé.
3:2 Ahora pues levantarme he, y rodearé por la ciudad: por las calles, y por las plazas buscaré al que ama mi alma: le busqué, y no le hallé.
3:3 Halláronme las guardas que rondan por la ciudad, y les pregunté, diciendo: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
3:4 Pasando de ellos un poco, luego hallé al que ama mi alma: trabé de él, y no le dejé, hasta que le metí en casa de mi madre, y a la cámara de la que me engendró. Versión Reina-Valera 1865
________________________________________________________________________________________________
Son 3:1 POR las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma: Busquélo, y no lo hallé.
Son 3:2 Levantaréme ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma: Busquélo, y no lo hallé.
Son 3:3 Halláronme los guardas que rondan la ciudad, Y díjeles: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
Son 3:4 Pasando de ellos un poco, Hallé luego al que mi alma ama: Trabé de él, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me engendró. Versión 1909 Spanish Reina-Valera
________________________________________________________________________________________________
Lecho = cama
Habla de Comodidad, Descanso, Dormir, Inactividad, Acostarse (cuerpo inerte)
La Noche =Representa los problemas, habla de oscuridad, Dificultades, Enfermedades, Ceguera, Estancamiento, pruebas, Crisis, Las Adversidades, Las Tribulaciones, Los momentos difíciles.
Aún cuando cristianos aman al Señor, la comunión con Él puede verse interrumpida en un momento dado, principalmente por descuido y negligencia. La amada estuvo varias noches sin la presencia de su amado, sin comunión.
Es precisamente en medio de la noche que muchos cristianos pierden de vista al Señor, lo pierden de vista cuando llegan las pruebas, Crisis, Las Adversidades, Las Tribulaciones, Los momentos difíciles. Ó llegan las ofertas del mundo, ofertas tentadoras en los momentos de crisis económica, cuando no hay nada, y como Ananías y Safira, por la avaricia, mienten al siervo de Dios, Ángel que Dios ha puesto en aquel Lugar, pero no, al espíritu Santo de Dios que lo conoce todo y todo lo escudriña. El hombre de Dios, no se contamina con nada con ninguna propuesta indecente económica, para dejar a un lado La Bendita Palabra de Dios, La Sana Doctrina. Daniel, Propuso en su corazón no contaminarse, con aquella comida.
Daniel 1:8,9 Y Daniel propuso en su corazón de no contaminarse en la ración de la comida del rey, y en el vino de su beber; y pidió al príncipe de los eunucos de no se contaminar.
(Y puso Dios a Daniel en gracia, y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos.)
La sulamita quiso buscar a su amado en su lecho: a su forma, a su manera, a su modo, a su parecer, a su conveniencia, según sus ideas, sus conceptos; a su comodidad, y fracasó a su intento.
En el capitulo 1:16 He aquí, que tú eres hermoso, o! amado mío, también suave: también nuestro lecho florido. Ahora en este versículo habla de (mi Lecho) se estar buscando al Señor pero no en el lugar indicado. A él no lo encontramos en (Mi Lecho) si no a la diestra del Padre, sentado en su trono.
Lo Busqué y no lo hallé….
Isaías 26:9 Con mi alma te deseo en la noche; y entre tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré a buscarte; porque desde que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová, mientras se halla: llamadle, entre tanto que está cercano.
Amos 5:4 Porque así dijo Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y vivid.
Salmos 63:1 Salmo de David, estando él en el desierto de Judá. DIOS, Dios mío eres tú, a tí madrugaré: mi alma tuvo sed de tí, mi carne te desea en tierra de sequedad, y sequiosa sin aguas.
Me levantaré ahora…. Sinónimo de Acción, (Ahora) “presente” tiempo,
Levantar= Alzar, Despertar, Resucitar.
Josué 1:2 Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán tú, y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy, a los hijos de Israel.
Jueces 5:7 Las aldeas habían cesado en Israel, habían cesado: hasta que yo Débora me levanté, me levanté madre en Israel.
Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.
Y rodearé la Ciudad, por las Calles y por las Plazas.
Al darse cuenta que imposible e infructuoso buscar al amado en su lecho, decidió hacer lo que debía: levantarse y salir de la posición donde estaba, para buscar al Señor, salir de la comodidad.
Muchas veces tenemos que salir de posiciones y posturas que asumimos delante del Señor para poder buscarlo y encontrarlo en nuestras vidas. Lo buscó por las ciudades y los caminos y no lo encontró. Cristo no está en los sistemas políticos, sociales, Económicos, Docentes, Religiosos, ni Judiciales de los pueblos. Él no se encuentra en las Instituciones creadas por los Hombres.
Hay lugares llamados Templos de Dios, donde no está el Dios del Templo.
Calles, plazas, caminos, Tumulos, Baches, Curvas, sitios peligrosos, Retenes.
Plazas, Ventas Varias, Restaurantes, cafeterías, comida rápida, enlatada, embolsada y hasta arruinada, lugares de intercambios. Hay muchos que están intercambiando la palabra de Dios por cosas del mundo, están vendiendo la palabra, El fuego del Espíritu Santo de Dios lo intercambian por fuego Extraño,
Gálatas 6:7-8 No os engañéis: Dios no puede ser burlado; porque lo que el hombre sembrare eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Halláronme los guardas que rondan la ciudad, Y díjeles: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
Guardas= Pastores, Lideres, Ministros.
No pudieron darle Razón, no pudieron ubicarla, no supieron darle dirección, no pudieron Ministrarla. Lejos de eso, la Golpearon, la Hirieron y la Desnudaron, quitaron sus Ropas, y la dejaron a la intemperie, a vista de los transeúntes, avergonzándola, al peligro que le sucediera cualquier cosa, desde una violación hasta la muerte.
Cantares 5:7-8 Halláronme las guardas, que rondan la ciudad: hiriéronme, llagáronme, quitáronme mi manto de encima, las guardas de los muros. Yo os conjuro, o! hijas de Jerusalén, que si hallareis a mi amado, que le hagáis saber, que de amor estoy enferma.
El Martillo es para Construir, pero El Mazo es para Destruir y Romper, La Espada es para Cortar, pero La Lanza es para Desgarrar.
Jer 23:1-4 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dijo Jehová.
Por tanto, así dijo Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las amontasteis, y no las visitasteis: he aquí que yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dijo Jehová.Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras donde las eché, y hacerlas he volver a sus moradas; y crecerán, y multiplicarse han. Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni tendrán miedo, ni serán menoscabadas, dijo Jehová.
Jeremías 5:1-2 DISCURRÍD por las plazas de Jerusalén, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si hallareis varón, si haya alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonaré.
Y si dijeren: Vive Jehová: por tanto jurarán mentira.
Jeremías 25:34 Aullád, pastores, y clamad, y revolcaos en el polvo, los mayorales del hato; porque vuestros días son cumplidos para ser degollados, y esparcidos vosotros; y caeréis como vaso de codicia.
Isaías 56:10-12 Sus atalayas, ciegos: todos ellos ignorantes, todos ellos perros mudos: no pueden ladrar, dormidos, echados, aman el dormir. Y aquellos perros animosos no conocen hartura; y los mismos pastores no supieron entender: todos ellos miran a sus caminos, cada uno a su provecho, cada uno por su cabo. Venid, tomaré vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, mucho más excelente.
Jeremías 15:19-21 Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, convertirte he, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a tí, y tú no te conviertas a ellos. Y darte he a este pueblo por muro de bronce fuerte; y pelearán contra tí, y no te sobrepujarán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dijo Jehová.
San Juan 10:12-14 Mas el asalariado, y que no es el pastor, cuyas no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye; y el lobo arrebata, y dispersa las ovejas. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Apocalipsis 2:5 Por lo cual ten memoria de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré a tí prestamente, y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepintieres.
3:4 Pasando de ellos un poco, luego hallé al que ama mi alma: trabé de él, y no le dejé, hasta que le metí en casa de mi madre, y a la cámara de la que me engendró.
Casa de mi Madre= La Iglesia
La Cámara que me engendró = La Palabra de Dios.
San Juan 3:4-6 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer, siendo viejo? ¿Puede entrar segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no renaciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Tito 3:5 No por las obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Efesios 5:26-27 Para santificarla, limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,
Para que la presentase a sí mismo, iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
San Juan 14:23-26 Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mí Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando aun con vosotros. Mas aquel Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
San Lucas 10:30-37 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó entre ladrones; los cuales le despojaron, e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Y aconteció, que descendió un sacerdote por el mismo camino; y viéndole, se pasó del un lado.
Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y mirándole, se pasó del un lado.
Y un Samaritano, que iba su camino, viniendo cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
Y llegándose, le vendó las heridas, echándole en ellas aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, le llevó al mesón, y cuidó de él. Y al otro día partiéndose, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva, te lo pagaré.
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó entre ladrones?
Y él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Apocalipsis2:10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de arrojar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados; y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Jesús es la figura del Nuevo nacimiento para indicar Dramáticamente, tres cosas:
1)- sin el nuevo nacimiento “No hay Vida ni hay Relación con Dios.”
San Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
2)- Con el nuevo Nacimiento; surge una nueva perspectiva “Vemos el Reino de Dios”
San Juan 3:3 Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
La palabra de Dios se hace clara y se experimenta el obrar y las Maravillas del Espíritu Santo. La fe está viva.
3)-Por medio del “nuevo Nacimiento” somos introducidos – Literalmente
San Juan3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no renaciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Cuando nos dedicamos a buscar al Amado, al que Ama Nuestra Alma, hay respaldo en todo lo que emprendemos, cuando le Buscamos, no en nuestra manera, no en nuestra forma, no en nuestra estrategia, porque nuestra, forma y estrategias fallan y es ahí, que comenzamos a decir, es que a mi Dios no me oye, es que tengo 10 años de pedirle y no me contesta, y porque a José si, y Juan, a Zoila, y qué de mi pues. Hay algo que tú no haces pero José, Juan y Zoila si lo hacen, Tú tienes tu forma, tu estrategia pero ellos han dejado que El todopoderoso, Jehová de los Ejércitos se a quién les dé la Estrategia, porque ellos Buscan al Amado de la Forma Correcta.
Querido Amigo y Apreciable Hermano ahora Corre en busca de tu amado Jesús, y dile cuanto lo necesitas y te dé, las mejores estrategias, para vivir confiadamente en sus Brazos..