lunes, 29 de junio de 2009

LAS TRES REGLAS DE LA FINANZAS





"LAS TRES REGLAS DE LA FINANZAS"

Por: Pastor Pedro Ernesto Alarcón


Deuteronomio 8:11-18
11- Guárdate, que no te olvides de Jehová tu Dios, para no guardar sus mandamientos, y sus derechos, y sus estatutos, que yo te mando hoy:
12 -Que quizá no comas y te hartes, y edifiques buenas casas en que mores,
13 -Y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres, se te aumente,
14 -Y tu corazón se eleve, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto de casa de siervos:
15 -Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde ninguna agua había, y él te sacó agua de la peña del pedernal:
16 -Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no conocieron: afligiéndote, y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 -Y digas en tu corazón: Mi potencia, y la fortaleza de mi mano me ha hecho esta riqueza.
18- Antes te acuerdes de Jehová tú Dios; porque él te da la potencia para hacer las riquezas, para confirmar su concierto, que juró a tus padres: como parece en este día. (Biblia Versión Reina –Valera 1865)
1- Escasez √
2- Abundancia √
3- Sobreabundancia √
3-SOBREABUNDANCIA, SOBREABUNDAR
SOBRAR, SOBREABUNDAR, TENER ABUNDANCIA. MAYOR, AUMENTAR, CRECER, SUPEREMINENCIA.

Perisseuo, [del griego] estar sobre y por encima, por encima de una cierta cantidad o medida, abundar, exceder. Se traduce «sobreabunde» en 2 Co 4.15; «hizo sobreabundar» en Efesios 1.8. ABUNDAR bajo ABUNDANCIA, y también AUMENTAR, CRECER, MAYOR, QUEDAR, SOBRAR, TENER ABUNDANCIA. Juperperisseuo, [del griego] abundar más inmensamente. Se emplea en Ro 5.20: «sobreabundó» («sobrepujó»); 2 Co 7.4 (en voz media): «sobreabundo de gozo». ABUNDANCIA,

Deuteronomio 28:11 »El Señor te hará extremadamente próspero y te dará muchos hijos, tus animales tendrán muchas crías y tú tendrás muchas cosechas en la tierra que el Señor les prometió a tus antepasados que te daría. (Biblia Palabra de Dios para Todos)

Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Salmo 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
San Lucas 18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

San Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

San Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

2- ABUNDANCIA, ABUNDAR, ABUNDANTE, ABUNDANTEMENTE.
Pleroma [del griego] denota plenitud, aquello de lo cual una cosa está llena. Se traduce como abundancia solo en Romanos 15:29, en donde literalmente significa la plenitud de la bendición. CUMPLIMIENTO, LLENO, PLENITUD, PLENO (plena).

Romanos 8:2-5 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Santiago 1:19-21 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Colosenses 3:16-17 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1ª Timoteo 6:5-10 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


1-ESCASEZ, ESCASAMENTE. Justerema, [del griego] denota, con mayor concreción que, (a) lo que falta, FALTA; (b) necesidad, pobreza, escasez; traducido «escasez» en 2ª Corintios 8.14. DEFICIENCIA.
2º Corintios 8:12- 15.
12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

Filipenses 4.11:13
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


San Marcos 12:43-44
43Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
2ª Corintios 9:6-8 Esto empero digo: El que siembra con escasez, con escasez
También segará; y el que siembra con abundancia, con abundancia también
segará. Cada uno como propuso en su corazón, así dé, no con tristeza, o por
Necesidad; porque Dios ama el dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer
que abunde en vosotros toda gracia, para que teniendo siempre en todo, todo lo
que habéis menester, abundéis para toda obra buena:

1º Samuel 3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
1º Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario