martes, 30 de junio de 2009

Como corre el Rio de la Bendita Palabra de Dios



Por: Pastor, Pedro Ernesto Alarcón


"Como corre el Rio de la Bendita Palabra de Dios"


Ezequiel 47:1-12

Las aguas salutíferas
1Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.
3Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 6Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?
Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 7Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. 8Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. 9Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 10Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. 12Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Este predioso Párrafo de la Palabra de Dios, en el Libro del Profeta Ezequiel, nos narra, la experiencia que vivió este profeta de Dios, en el momento de la visión, momento inolvidable, sublime. en el versiculo uno,( Dice: Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa.) Cuantos se han salido de la voluntad de Dios en estos tiempos y se han salida de la casa de Dios y hacen lo que se les venga en ganas, no quieren la cobertura de su presencia en sus vidas, pués son autosuficientes, se salieron de las aguas de su bendita Palabra y la mutilaron, la cortaron e hicieron los que a ellos les parecia bién, pero Dios en su Bendita Misericordia los está llamando a las Aguas que salen del umbral de su casa, de su Altar, para que vean su gloria, y Regresar a las sendas antiguas,sendas de santidad,pureza, integridad y fidelidad. Porque las Aguas salian del Lado derecho. Y cuando se refiere el lado derecho es porque a su Diestra, a su Derecha está su Amado Hijo, JESÚS DE NAZARETH, Él dijo me voy a preparar morada,Él está sentado a la diestra del Padre, Dios (Padre e Hijo) se ha interado por nosotros, a que caminemos derecho, en rectitud, en su palabra, Él Tiene el cordel en su mano y ha comenzado a medirnos, de cómo nos estamos metiendo en el Rio de la unción, de su presencia, en el Rio de su Espiritu, y conforme nos vallamos metiendo, asi, también encontraremos su presencia,cuando las aguas han llegado a tus tobillos,te puedes desplazar sobre tu cuerpo,aún puedes desistir a no seguir, porque el ser hhumano es asi, se deja llevar po sus propios sentimientos y pensamientos y hace su propia voluntad, pero cuando llega a tus rodillas, te mueves por la fe, en medio de la oración, cuando el enemigo llega a tu intelecto (mente) y sentimiento que lo sensible del ser humano, pero queda la voluntad, oh, si...El diablo te toca EL ALMA, ///Mente, Pensamiento Y Voluntad,/// todavia mantienes la Voluntad que es la que te empuja a que vallas de Rodillas, a sumergirte en el Rio de la Oración y cuando te llega a tus lomos,Oh...sientes las cargas de la Obra de Dios, pero Ahora sabes en quién depositarlas, ya no te es gravoso llevarlas, porque Ligera es mi carga, dijo el Señor, te mueves en tus conocimientos espirituales, pero cuando el rio se crece, es mucho mejor, porque flotas sobre ese Rio,y comienzas a nadar, ahora tus cargas, irán flotando, tú descansarás en ese Rio, dejate llevar por Rio a nado, solamente flotas en su Gracia y su propósito, no nades contra corriente mi Hermano, dejate llevar por El Señor. esas aguas van directo al mar, cuando El Señor, tiene un plan diseñado para nosotros, nos usa de la manera que El quiere y nos lleva a dónde Él quiere, ese mar es lugar a dónde Él te llevará. Como predicador,Evangelista,Pastor,Maestro,como misionero,hay peces que necesitan llevarle la medicina (Palabra de Dios). por eso es necesario meternos en ese Rio, hasta Nadar.
Oye mi hermano, hay aguas que están envenenadas, Aguas entancadas sin correr, con larvas, y algunos pescadores están pescando con pesticidas y en lugar de ganarse ese pez (Alma) lo matan, y aparecen los montones de Peces muertos (Almas), mataron sus sentimientos, ahora ya no son sencibles a la palabra de Dios, porque un dia le pusieron carnadas para pescarlos, esos lindos pecesitos, y los mataron, en esos anzuelos estaba la carnada. pués la pesca no es con anzuelo, si no con Redes,pués eso lo hacen para atraer a lo jovenes y adultos, Carnadas, Rock, Merengue, salsa, Rap, Perreo,Cumbia y otros (Supuestamente Cristiano) y la Música sacra, la Música Cristiana, la Música que te mete al Rio de la Presencia de Dios y su Espiritu Santo, ya no hay, la sacaron del umbral de la casa y de los Altares de la casa de Dios.
Dios está enojado con el pueblo que se han olvidado de sus preceptos Divinos, por eso a El Profeta Amós, Él Señor le Dice que le diga, a su pueblo Isrel, esto

Amós 5:23-24
23-Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
24-Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.

Como Supuestos Cantantes Cristianos, que ya no tienen fama afuera, ahora llegan alas Iglesias apromocionar sus Discos, y los Cristianos Insensatos, sin sabiduria caen en la trampa del diablo, comprando y cantando música que ya no tuvo éxito en el mundo pero ahora en las Iglesias, las han cnvertido en cantos congregacionales, como, ME ROBASTES EL CORAZÓN" Mi Dios no es ningún Ladrón, Él no se Roba las Voluntades de nadie, Él nos ha dado Libre albedrio, Él nos ama con Amor Puro, Él nos amó primero, san Juan 10:10, Dice que el Ladrón es satanás, Que El Señor lo Reprenda. Están llevando la Música del Mundo dentro de las Iglesias, y al ritmo de música sensual quieren llevar al puebo de Dios,(según ellos) a la busqueda de la presencia de Dios. NO y NO, La Adoración al Señor, no se lleva en la emoción ni en el frenesí, le damos al Adoración A nuestro Dios, con entendimiento de Alma y Espiritu. El profeta Oseas también refirió al Pueblo de Israel capitulo 4 versiculo 6, "Mi pueblo pereció,porque le faltó conocimiento"
Hay Altares que ya no son Altares,estos fueron en algún tiempo, Ahora se convirtieron en Discotecas, con luces de colores, bailes, porras y "hermanas" semidesnudas, enseñando sus vergueanzas, parecen más del mundo que hijas de Dios, ya no corre el agua viva, ya no son Rios que llenan tu Alma, ya esas Aguas están llenas de Bichos, serpientes, sapos,da mal olor, y provoca hasta la muerte, ya no dan vida, porque la vida la da El Espiritu Santo de Dios, pero si ya no está El Espiritu Santo, ya no hay Nada, las Aguas son Aguas de edor, Aguas podridas sin vida. Aflijete mi hermano, abre bién tus ojos,tus Oidos, cuando veas este tipo de aguas Turbias, corre y busca las Aguas Limpias, puras.

Porque también, su juicio corre,como las Aguas.

Metete mi Hermano, en el Rio de Su Palabra, pero a nado, dejate llevar por el Señor y su Espiritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario