sábado, 27 de junio de 2009

Tema: “EN BUSCA DEL AMADO”


“EN BUSCA DEL AMADO”


Por: Pastor, Pedro Ernesto Alarcón



Cantares 3:1 POR las noches busqué en mi cama al que ama mi alma; le busqué, y no le hallé.

3:2 Ahora pues levantarme he, y rodearé por la ciudad: por las calles, y por las plazas buscaré al que ama mi alma: le busqué, y no le hallé.

3:3 Halláronme las guardas que rondan por la ciudad, y les pregunté, diciendo: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

3:4 Pasando de ellos un poco, luego hallé al que ama mi alma: trabé de él, y no le dejé, hasta que le metí en casa de mi madre, y a la cámara de la que me engendró. Versión Reina-Valera 1865

________________________________________________________________________________________________

Son 3:1 POR las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma: Busquélo, y no lo hallé.

Son 3:2 Levantaréme ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma: Busquélo, y no lo hallé.

Son 3:3 Halláronme los guardas que rondan la ciudad, Y díjeles: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Son 3:4 Pasando de ellos un poco, Hallé luego al que mi alma ama: Trabé de él, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me engendró. Versión 1909 Spanish Reina-Valera

________________________________________________________________________________________________

Lecho = cama

Habla de Comodidad, Descanso, Dormir, Inactividad, Acostarse (cuerpo inerte)

La Noche =Representa los problemas, habla de oscuridad, Dificultades, Enfermedades, Ceguera, Estancamiento, pruebas, Crisis, Las Adversidades, Las Tribulaciones, Los momentos difíciles.

Aún cuando cristianos aman al Señor, la comunión con Él puede verse interrumpida en un momento dado, principalmente por descuido y negligencia. La amada estuvo varias noches sin la presencia de su amado, sin comunión.

Es precisamente en medio de la noche que muchos cristianos pierden de vista al Señor, lo pierden de vista cuando llegan las pruebas, Crisis, Las Adversidades, Las Tribulaciones, Los momentos difíciles. Ó llegan las ofertas del mundo, ofertas tentadoras en los momentos de crisis económica, cuando no hay nada, y como Ananías y Safira, por la avaricia, mienten al siervo de Dios, Ángel que Dios ha puesto en aquel Lugar, pero no, al espíritu Santo de Dios que lo conoce todo y todo lo escudriña. El hombre de Dios, no se contamina con nada con ninguna propuesta indecente económica, para dejar a un lado La Bendita Palabra de Dios, La Sana Doctrina. Daniel, Propuso en su corazón no contaminarse, con aquella comida.

Daniel 1:8,9 Y Daniel propuso en su corazón de no contaminarse en la ración de la comida del rey, y en el vino de su beber; y pidió al príncipe de los eunucos de no se contaminar.

(Y puso Dios a Daniel en gracia, y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos.)

La sulamita quiso buscar a su amado en su lecho: a su forma, a su manera, a su modo, a su parecer, a su conveniencia, según sus ideas, sus conceptos; a su comodidad, y fracasó a su intento.

En el capitulo 1:16 He aquí, que tú eres hermoso, o! amado mío, también suave: también nuestro lecho florido. Ahora en este versículo habla de (mi Lecho) se estar buscando al Señor pero no en el lugar indicado. A él no lo encontramos en (Mi Lecho) si no a la diestra del Padre, sentado en su trono.

Lo Busqué y no lo hallé….

Isaías 26:9 Con mi alma te deseo en la noche; y entre tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré a buscarte; porque desde que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isaías 55:6 Buscad a Jehová, mientras se halla: llamadle, entre tanto que está cercano.

Amos 5:4 Porque así dijo Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y vivid.

Salmos 63:1 Salmo de David, estando él en el desierto de Judá. DIOS, Dios mío eres tú, a tí madrugaré: mi alma tuvo sed de tí, mi carne te desea en tierra de sequedad, y sequiosa sin aguas.

Me levantaré ahora…. Sinónimo de Acción, (Ahora) “presente” tiempo,

Levantar= Alzar, Despertar, Resucitar.

Josué 1:2 Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán tú, y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy, a los hijos de Israel.

Jueces 5:7 Las aldeas habían cesado en Israel, habían cesado: hasta que yo Débora me levanté, me levanté madre en Israel.

Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

Y rodearé la Ciudad, por las Calles y por las Plazas.

Al darse cuenta que imposible e infructuoso buscar al amado en su lecho, decidió hacer lo que debía: levantarse y salir de la posición donde estaba, para buscar al Señor, salir de la comodidad.

Muchas veces tenemos que salir de posiciones y posturas que asumimos delante del Señor para poder buscarlo y encontrarlo en nuestras vidas. Lo buscó por las ciudades y los caminos y no lo encontró. Cristo no está en los sistemas políticos, sociales, Económicos, Docentes, Religiosos, ni Judiciales de los pueblos. Él no se encuentra en las Instituciones creadas por los Hombres.

Hay lugares llamados Templos de Dios, donde no está el Dios del Templo.

Calles, plazas, caminos, Tumulos, Baches, Curvas, sitios peligrosos, Retenes.

Plazas, Ventas Varias, Restaurantes, cafeterías, comida rápida, enlatada, embolsada y hasta arruinada, lugares de intercambios. Hay muchos que están intercambiando la palabra de Dios por cosas del mundo, están vendiendo la palabra, El fuego del Espíritu Santo de Dios lo intercambian por fuego Extraño,

Gálatas 6:7-8 No os engañéis: Dios no puede ser burlado; porque lo que el hombre sembrare eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Halláronme los guardas que rondan la ciudad, Y díjeles: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Guardas= Pastores, Lideres, Ministros.

No pudieron darle Razón, no pudieron ubicarla, no supieron darle dirección, no pudieron Ministrarla. Lejos de eso, la Golpearon, la Hirieron y la Desnudaron, quitaron sus Ropas, y la dejaron a la intemperie, a vista de los transeúntes, avergonzándola, al peligro que le sucediera cualquier cosa, desde una violación hasta la muerte.

Cantares 5:7-8 Halláronme las guardas, que rondan la ciudad: hiriéronme, llagáronme, quitáronme mi manto de encima, las guardas de los muros. Yo os conjuro, o! hijas de Jerusalén, que si hallareis a mi amado, que le hagáis saber, que de amor estoy enferma.

El Martillo es para Construir, pero El Mazo es para Destruir y Romper, La Espada es para Cortar, pero La Lanza es para Desgarrar.

Jer 23:1-4 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dijo Jehová.

Por tanto, así dijo Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las amontasteis, y no las visitasteis: he aquí que yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dijo Jehová.Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras donde las eché, y hacerlas he volver a sus moradas; y crecerán, y multiplicarse han. Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni tendrán miedo, ni serán menoscabadas, dijo Jehová.

Jeremías 5:1-2 DISCURRÍD por las plazas de Jerusalén, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si hallareis varón, si haya alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Y si dijeren: Vive Jehová: por tanto jurarán mentira.

Jeremías 25:34 Aullád, pastores, y clamad, y revolcaos en el polvo, los mayorales del hato; porque vuestros días son cumplidos para ser degollados, y esparcidos vosotros; y caeréis como vaso de codicia.

Isaías 56:10-12 Sus atalayas, ciegos: todos ellos ignorantes, todos ellos perros mudos: no pueden ladrar, dormidos, echados, aman el dormir. Y aquellos perros animosos no conocen hartura; y los mismos pastores no supieron entender: todos ellos miran a sus caminos, cada uno a su provecho, cada uno por su cabo. Venid, tomaré vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, mucho más excelente.

Jeremías 15:19-21 Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, convertirte he, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a tí, y tú no te conviertas a ellos. Y darte he a este pueblo por muro de bronce fuerte; y pelearán contra tí, y no te sobrepujarán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dijo Jehová.

San Juan 10:12-14 Mas el asalariado, y que no es el pastor, cuyas no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye; y el lobo arrebata, y dispersa las ovejas. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no tiene cuidado de las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Apocalipsis 2:5 Por lo cual ten memoria de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; si no, vendré a tí prestamente, y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepintieres.

3:4 Pasando de ellos un poco, luego hallé al que ama mi alma: trabé de él, y no le dejé, hasta que le metí en casa de mi madre, y a la cámara de la que me engendró.

Casa de mi Madre= La Iglesia

La Cámara que me engendró = La Palabra de Dios.

San Juan 3:4-6 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer, siendo viejo? ¿Puede entrar segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no renaciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Tito 3:5 No por las obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

Efesios 5:26-27 Para santificarla, limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,

Para que la presentase a sí mismo, iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

San Juan 14:23-26 Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mí Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando aun con vosotros. Mas aquel Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

San Lucas 10:30-37 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó entre ladrones; los cuales le despojaron, e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Y aconteció, que descendió un sacerdote por el mismo camino; y viéndole, se pasó del un lado.

Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y mirándole, se pasó del un lado.

Y un Samaritano, que iba su camino, viniendo cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

Y llegándose, le vendó las heridas, echándole en ellas aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, le llevó al mesón, y cuidó de él. Y al otro día partiéndose, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva, te lo pagaré.

¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó entre ladrones?

Y él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Apocalipsis2:10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de arrojar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados; y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Jesús es la figura del Nuevo nacimiento para indicar Dramáticamente, tres cosas:

1)- sin el nuevo nacimiento No hay Vida ni hay Relación con Dios.”

San Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

2)- Con el nuevo Nacimiento; surge una nueva perspectiva “Vemos el Reino de Dios”

San Juan 3:3 Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

La palabra de Dios se hace clara y se experimenta el obrar y las Maravillas del Espíritu Santo. La fe está viva.

3)-Por medio del “nuevo Nacimiento” somos introducidos – Literalmente

San Juan3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no renaciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Cuando nos dedicamos a buscar al Amado, al que Ama Nuestra Alma, hay respaldo en todo lo que emprendemos, cuando le Buscamos, no en nuestra manera, no en nuestra forma, no en nuestra estrategia, porque nuestra, forma y estrategias fallan y es ahí, que comenzamos a decir, es que a mi Dios no me oye, es que tengo 10 años de pedirle y no me contesta, y porque a José si, y Juan, a Zoila, y qué de mi pues. Hay algo que no haces pero José, Juan y Zoila si lo hacen, tienes tu forma, tu estrategia pero ellos han dejado que El todopoderoso, Jehová de los Ejércitos se a quién les dé la Estrategia, porque ellos Buscan al Amado de la Forma Correcta.

Querido Amigo y Apreciable Hermano ahora Corre en busca de tu amado Jesús, y dile cuanto lo necesitas y te dé, las mejores estrategias, para vivir confiadamente en sus Brazos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario